Guía tipos de banderas en la pista | RXP
Cómo inscribirse al track day RXP, rápido y fácil!
30/01/2018

Guía tipos de banderas en la pista Conocé el significado de las banderas que te mostrarán los banderilleros dentro de la pista.

Durante eventos de motor, se dan muchas situaciones que requieren de una serie de banderasde pista para aconsejar, advertir y prevenir a los pilotos acerca de todo aquellos que sucede o puede suceder en el circuito. A continuación están de forma detallada y con su respectiva explicación todas las banderas que se usan o pueden ser usadas durante el track day RXP.

Parece algo básico, pero es de vital importancia que los pilotos las conozcan para prevenir cualquier situación de peligro y que pueda poner en riesgo la integridad de todos ellos.

Bandera verde racing Bandera Verde: Significa libre paso.

Bandera amarilla racingBandera Amarilla: Significa peligro, puede ser de 2 formas:
• 1 sola bandera agitada: Reducí la velocidad, no adelantés y prepárate para cambiar de dirección. Hay peligro sobre la pista o en una parte de ella.
• 2 banderas agitadas: Reduci la velocidad, no adelantes y preparate para cambiar de direccion o detenerte. Un peligro bloquea total o parcialmente la pista.

Bandera amarilla y roja: Esta bandera se muestra inmóvil a los pilotos para advertidos de una disminución de la adherencia, por que hay aceite o agua sobre la pista en la zona de esta bandera.

Bandera a Cuadros: Fin de la tanda.

Bandera Roja: Tanda detenida. Todos los pilotos deberan reducir sustancial e inmediatamente la velocidad y dirigirse a los boxes con extrema precaución y estar preparados para detenerse de ser necesario. No se puede adelantar.

Bandera Blanca: Indica al piloto afectado que hay una moto mucha más lenta sobre el sector de la pista controlado por este puesto de vigilancia.

Bandera Azul: Se le indica a un piloto que esta a punto de ser adelantado

Bandera Negra junto numero blanco sobre cartel negro: El piloto cuyo numero se exhibe, debe detenerse en su box en la próximaa vuelta.

Bandera Negra con disco naranja: Junto con un numero blanco informa al piloto del numero, que su moto tiene problemas mecánicos que lo exponen a el y a otros pilotos a una situación de riesgo y debe detenerse en su box en la próxima vuelta.

Bandera blanca y negra: Se exhibe junto con un numero. Es una advertencia (solo una vez( al piloto cuyo numero se muestra por su comportamiento.